Esencia...

Cementerio…, sagrado lugar que se queda con TODO lo que se tuvo, mientras duró…, es lo que fue y no deja de serlo, por tanto no morirá...

Tú que guardas restos y desvaneces, pero te quedas con su esencia, mientras no me olvides…, no moriré.

jueves, 24 de junio de 2010

Desde abajo... Sos estrella (*)


Quien diría que nos adjudicamos tanto por dentro y a otros, somos tan propios y dueños de nada. ¿Quién nos contempla desde la imponente bóveda al caer la formidable noche?


Cariño, imagino que te encuentras allí, mi estrella, la única que alcanzo a distinguir entre tanta adversidad. ¿Quién te abandona y porqué lo ejecuta de esa manera?, tan alto, desprendiste tu alma, dejaste tu cuerpo postrado sobre la tierra estéril, tan blanco, tan blanco, el rastro de su camino sobre tu piel, tú, de vivaz errar, gorra peculiar, voz suave y sonrisa eterna.
Ahora callas, suspendes tu camino para volar tan alto, tan alto, desterré esa lágrima color carmín, dejando su senda sobre un rostro ya frío y en su rastro me quedé, su huella se mantiene reproducida ante mi mirada.


Cierro los ojos para verte mejor, para relevar la última imagen que te robé, la que ni una sola fuerza cambia y tiene el poder de perturbar.


Una canción, dos días de tu última memoria, tres sitios, cincuenta besos, mil sonrisas, tus antologías, el mar de agua con sal y todo en silencio en tu guitarra.
Y la carta, la que siempre llega tarde, acompañada de una nota desafinada descifrada para ti, hacerle cenizas para que todo fuese perpetuo.


Querido, tan alto, tan alto, desde un lugar tan bajo te observo y te hablo desde la inmensidad que cubre el silencio.


Alzo mis brazos al viento para tocarte, tal alto, tan alto, desde aquí. Egoísta aquella mezcla de gases que te esconden de mi mirada para dejarte descansar y yo para invocarte una vez más, y esconden tu luz, benditas que me dejan su suspiro con olor a ti, mi cabello baila a su son y yo te respiro larga y profundamente una vez más, me voy.


Tal alto lo observo, desde aquí, lo bajo, desde allá aquí tan pequeño, solo define una palabra, la de un ser que no se va, la de ese que se ha ido y dejó parte de su naturaleza para persistir, por siempre y hasta pronto. lm/


Incompleto, se siente.

viernes, 11 de junio de 2010

Cosa o.o



Hay entes que no tienen la dicha, y doy mi más estéril condolencia, cosa, mi declamación esta vez se dirige a ti, cosa, en un día ordinario, sin tiempos y con obligaciones, no te importó e impones tu voluntad, ahora quieres llegar, hoy, tiene que ser hoy, un día común y corriente, más corriente que común, no te esperamos, llegaste cosa, con dolor de quien te ha recibido, nervios de quien a vos a rodeado, flujos que corren a través de cuerpos y oraciones que vuelan en busca de algún dios a tu amparo.


Ha llegado la luz, has probado el oxígeno, has dejado ese lugar cálido y has venido a acompañarnos en el averno que existimos. Cosa eres bienvenida, toco tu piel, suave, un pétalo no es nada en su alusión, arrugas tus ojos para que no se adelante la luz, formas muecas que figuran sonrisas y de pronto fastidio, tomo tus manos aún puras, pequeñas, como todo tú. Cosa principiante, convicción de los milagros, has llegado y detrás de ti un nuevo sentido, cambias un mundo encerrado, cuál es tu franquicia, qué te da derecho cosa, y hacia tu hechura no pondré objeción.


Esa manía mía de amar la vida, enamorarme de lo que no tengo, amar mientras pueda, mientras me concedan y cuando no también, me llevan a adjudicarme lo que no me pertenece, lo que no he creado. Cosa mía, has llenado de júbilo la dimensión para quienes tienen predilección a tu llegada, cercanía hacia ti.


Hay circunstancias que hacen dar valor, aunque luego pasen y no se tengan presentes, aunque no sea de importancia en común, como la migaja de pan que el señor de buen traje tira, la vida de los insectos que pisamos protectores de sus frutos. Cadenas de lo sublime y lo mínimo.
Hoy un gran día para una fracción de especies, la energía está junta, como si estuviese reprimida de tenerla dormida en tu espera. Pequeña, aun sucia de tu tránsito y pura a la vez, aún inocente.


Cosa has llegado para acompañar a un pegote!


Jiji ;)

domingo, 6 de junio de 2010

(=) Oscilación...

Parecía que todo andaba mal, de nuevo, disparaste unas cuantas palabras de esas que fluyen saciando la sed de incomprensión. Esta vez la herida no ha sangrado, esta vez no, tal vez de tanto ser rasgada se ha secado, pareciera un ciclo, ya no percibo su profundidad y hasta dónde ha llegado, si ha tocado lo que resguardé solo para ti, solo a ti te pertenece ese cálido sitio que no ha de dar lugar a engendrar malditas energías.

Eres un algo, un todo, una memoria plasmada en mi memoria reproducida en mi torpe cabeza, como un cuadro abstracto que inspira y colorea una sonrisa sobre mi rostro. Mi deseo el lazarillo de mi imaginación…

Y todo estaba mal, de nuevo, una espina nos incomodaba, una pasión me condenó y ahora soy un reo atado con cadenas que huelen a libertad, y ya no fluye, nuestro líquido se ha estancado, pareciera que ha caducado con sus mermas en grito de auxilio a oídos sordos.
Se terminaron las ganas, y yo tengo ganas de no tener ganas, el huracán se fue y vuestra tormenta cesó.

Luego de vuelta una palabra abraza el aliento, la ilusión toca a la esperanza, el dios me regresa a adán (ja), y vuelvo a naufragar en lo enigmático de tu mar, vuelvo a arder por lo inestabilidad de tu ser, tus sales me envuelven, esta vez no irritan, esta vez no.
Costumbres.
Necesidad.
Monotonía.
Egoísmo.
¿Amor?

El buen guerrero falló… oh excepción.
Pero siempre dejaremos una huella... C=